Skip to main content

Feed aggregator

3 Pescadores Rescatados en el Mar gracias a Dispositivo GPS

Lifestyles - 0 sec ago
Five words or less

(NewsUSA) - El uso efectivo del dispositivo GPS VehSmart probablemente salvó a tres pescadores de Ecuador cuando su bote fue atacado por ladrones. Los pescadores navegaban en su pequeño bote, el Luis Miguel, al suroeste de la penísula de Santa Elena cuando fueron alcanzados por atracadores que les robaron sus pertenencias y el motor del bote y luego los encerraron en un compartimiento de almacén, según la Armada Ecuatoriana (DIRNEA).

Los pescadores lograron salir del compartimiento y accionar el "botón de pánico" del dispositivo GPS VehSmart instalado en el bote. Esta función se enlaza directamente al Sistema Nacional de Respuesta de Emergencia de Ecuador, y un equipo de la guardia costera logró ubicar y rescatar a los pescadores en menos de tres horas.

El sistema VehSmart está construido alrededor de un dispositivo pequeño y portátil que, entre otras funciones, precisa la ubicación del usuario y le permite a cualquiera en la embarcación activar una llamada de peligro en caso de emergencia. El Luis Miguel estaba equipado con la tecnología de ubicación GPS como parte de un programa piloto de instalar sistemas GPS en 4.000 embarcaciones pequeñas de pesca artesanal.

El programa es patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP) de Ecuador y está diseñado para darles a los pescadores mayor seguridad y tranquilidad mental contra las amenazas de piratería y el frecuentemente peligroso ambiente marino. Además, la tecnología VehSmart les permite a las autoridades monitorear los movimientos de la flota para evitar la sobrepesca en ciertas regiones y para proteger zonas que están prohibidas para la pesca.

La tecnología GPS utilizada en la flota pesquera ecuatoriana combina la telemática de VehSmart y el transmisor satélite SmartOne de Globalstar, Inc.

"Instalar uno requiere menos de 15 minutos, que es una inversión pequeña para garantizar la seguridad de alguien", dijo Brad Merritt, presidente de VehSmart.

"Únicamente las embarcaciones registradas en el programa reciben esta protección, y el MAGAP está instando a la comunidad de la pesca artesanal a que se tomen el tiempo de hacer que instalen las unidades lo más pronto posible", según una declaración de VehSmart. Sin la tecnología GPS, los pescadores podrían haber quedado a la deriva por varios días, o incluso perdidos en el mar, según la declaración.

Visite www.vehsmart.com para mayor información sobre la gama de productos y servicios de GPS disponibles a través de VehSmart.

California bans plastic grocery bags

Business News - 8 min 32 sec ago
Read full story for latest details.

As Ebola spreads, drug stocks surge

Business News - 20 min 21 sec ago
The first confirmed Ebola case in the U.S. is fanning fears around the country, but it's also driving greed in some corners of the stock market.

Intruders kill hundreds of chickens with golf club, officials say

CNN - 22 min 53 sec ago
Suspects in a bizarre burglary beat to death 920 chickens at a farm in central California earlier this month, authorities say.
Categories: National News

BuzzFeed: Diversity is a priority

Business News - 27 min 35 sec ago
Taking a page from tech giants like Twitter and Facebook, BuzzFeed just released statistics about the diversity of its workforce and it's not overwhelmingly male.
The Elk County Catholic Crusader soccer team defeated the St. Marys Area Flying Dutchmen 1-0 on...
Being down 2-0 early in Tuesday afternoon's game did little to phase the St. Marys Area Lady Dutch...
The St. Marys Area Lady Dutch volleyball squad won their third straight match last night as they...
On March 14, 2012, Governor Tom Corbett signed into law a contentious piece of legislation...